EL INQUILINO

Explicación del juego: 

En primer lugar, se forman tríos de niños/as. Dos de ellos representa con sus brazos el tejado de la casa, y con su cuerpo, las paredes laterales. El tercero se mete entre ellos, "dentro de la casa", y se convierte en el inquilino.
Cuando el maestro/a de la señal de "¡Inquilino!", éstos deben salir de su casa para buscar una nueva. 
Si el maestro/a dice "¡Casa!", los participantes que hacen de casa deberán moverse para buscar un nuevo inquilino.

Objetivos: 
  1. Aprender a resolver conflictos de grupo.
  2. Enriquecer las relaciones sociales.
  3. Valorar la pertenencia a un grupo.

Contenidos:
  1. Resolución de conflictos.
  2. Relaciones sociales.
  3. Pertenencia a un grupo.
Recursos/Materiales: No.

Espacio: Aula de psicomotricidad.

Organización: Individual y tríos.

Tiempo: 20 minutos o más, ya que las casas pueden pasar a ser inquilinos y viceversa.

Nº de niños: Indefinido. 

Edad: E.I y E.P.

¿Se elimina?:  No.



Resultado de imagen de el inquilino juego

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